martes, 1 de marzo de 2016

Pollo frito rápido y fácil inspirado en el KFC

¡Buenas tardes! Como ayer hicimos patatas fritas, para acompañar el bocadillo de albóndigas, teníamos aceite que podíamos utilizar de nuevo (no solemos freír a menudo porque mancha mucho, no es lo más sano, deja mal olor en la cocina...). Así que hemos decidido preparar un pollo frito rápido y fácil, inspirado en el que preparan en los restaurantes KFC.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros, ya nos contaréis que tal.


Ingredientes (2 personas):
 · 2 pechugas fileteadas o cortadas en tiras (o solomillo de pollo, que es lo que hemos usado nosotros)
 · Leche
 · Harina de trigo
 · 1 huevo
 · Ajo en polvo
 · Pimentón picante
 · Perejil
 · Aceite de oliva o de girasol
 · Pimienta
 · Sal


Preparación:
El proceso es parecido al que ya os mostramos en otra receta: pollo empanado. La diferencia radica en el uso de la harina.

Primero vamos a preparar lo necesario para el enharinado.

En un bol, o plato profundo, batimos el huevo. Añadimos un buen chorro de leche y una pizca de sal, mezclamos bien.
En un plato llano echamos harina junto con las especias: ajo en polvo, una pizca de pimentón, perejil, pimienta y sal. Mezclamos bien. Podéis utilizad las especias que queráis, si buscáis en Internet encontraréis mil versiones con mil especias diferentes.

Una vez que tenemos esto listo, ponemos abundante aceite a calentar (si es que no lo habéis puesto antes) en una olla baja o en una sartén.

Mientras que el aceite se calienta, vamos a enharinar las tiras de pollo: primero las pasamos por la leche con el huevo y luego por la harina. Os quedará un pollo super jugoso con una sabrosa y fina cobertura crujiente.
Si queréis obtener un resultado más crujiente (aún) podéis volver a pasar los trozos por la leche con huevo y la harina, después de haberlos enharinado una vez. De esta forma os queda una capa más gruesa y crujiente.

Cuando el aceite esté bien caliente (nosotros lo hemos hecho a potencia media-alta), colocamos con mucho cuidado varias tiras de pollo y freimos durante unos 10 minutos, hasta que el pollo esté bien dorado.
Nosotros lo que hacemos es darle la vuelta cuando está ligeramente dorado y esperamos a que termine de dorarse completamente (no nos gusta estar muy pendientes del reloj).

¡LISTO! Se hace en un momento y está riquísimo, aunque no abuséis... los fritos son el peor enemigo de la salud y el colesterol. ¡A COMEEEEER!, acompañado de una ensalada, patatas...




2 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Pues no la conocíamos, le echaremos un vistazo ;)

      Gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...