miércoles, 23 de septiembre de 2015

Especial para estudiantes: Pollo asado

¡HOLAA! Hoy estrenamos sección: "Especial para estudiantes". Como estudiantes, siempre hay poco tiempo, o pocas ganas :P, de ponerse a cocinar al llegar de la Universidad. Además siempre están a mano los "mágicos" platos que ya vienen preparados y solamente hay que calentarlos y comer, pero ¿Qué tal si los mejoramos?.

Hoy os enseñamos un truco muy fácil para que parezca que habéis estado preparando un pollo asado durante dos horas, pero en realidad no habéis empleado ni una hora. Dedicado a todos esos estudiantes escasos de tiempo ;)

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y "engañéis" a vuestros compañeros de piso con esta receta ;)


Ingredientes (4 personas):
 · 1 pollo asado (de los que venden ya hechos)
 · Un buen puñado de patatas (2 por persona aprox.)
 · Dientes de ajo
 · Vino blanco
 · Aceite de oliva
 · Perejil
 · Sal


Preparación:
Primero vamos a preparar las patatas, simplemente las cocemos en agua con abundante sal.
Cuando les queden un par de minutos, las retiramos del fuego y las pelamos. Cortadlas en trozos y ponedlas en una fuente apta para el horno, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras que las patatas se enfrían, machacamos en un mortero varios dientes de ajo (nosotros utilizamos 2-3 porque nos gusta mucho el ajo) con una pizca de sal y perejil. Cuando esté todo bien machacado, agregamos un chorrito de aceite y lo mezclamos bien.

Añadimos la mezcla a las patatas y cuando todos los trozos de patata estén untados en la mezcla, abrimos el pollo (comprad el que más os guste, los venden en todos los supermercados y grandes superficies) y lo colocamos sobre ellas, tal que así:


Ahora solo queda hornearlo a altura media durante 20-30 minutos, 220 grados arriba y abajo.

¡LISTO, A COMER! Facilísimo y muy bueno, una vuelta de tuerca a los pollos asados precocinados.

- aquí es donde va la foto del resultado final, pero tenía tan buena pinta y nosotros tanta hambre que olvidamos echarle una foto antes de comérnoslo =))) No volverá a pasar, primera y última vez :P -


Para compensaros os dejamos una foto de nuestro mayor ayudante, Sheldon. En realidad lo único que quiere es comerse los restos, pero lo hace con buena intención =)



2 comentarios:

  1. Que rico ese pollo asado, me encanta me apunto la receta. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado =)

      Bonito blog ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...