sábado, 22 de junio de 2013

Ensalada de pimientos asados

Hace un par de meses, una amiga nos preparó esta ensalada. Asó y preparó ella misma los pimientos, deliciosos.

Al poco nosotros quisimos hacerla de manera más rápida y, estando de compras, encontramos un gran bote de pimientos rojos asados. Lo compramos e hicimos la ensalada, pero mientras la hacíamos descubrimos algo sobre los pimientos: eran pimientos rojos asados en vinagre. La verdad es que el hecho de que estén en vinagre le da un sabor diferente e interesante a la ensalada, pero sigue estando deliciosa.

De esta manera se tarda cinco minutos en hacerla y sigue siendo perfecta para tostadas, de acompañamiento, como aperitivo... Si estáis interesados en los pimientos en vinagre, nosotros los compramos en el Lidl ;), no los hemos visto en otros establecimientos.

Como siempre, esperamos que os guste y que la hagáis vosotros mismos.


Ingredientes:
 · 400 gr de pimientos rojos en vinagre asados
 · 3-4 ajos
 · Aceite de oliva
 · Sal


Preparación:
Cada vez que hacemos la ensalada, preparamos un bote de pimientos directamente en un tupper para poder guardar la ensalada cómodamente en la nevera, aunque suele acabarse antes de poder hacerlo ;)

Escurrid el caldo del bote de pimientos, echad un poquito en el recipiente o fuente donde vayáis a hacer la ensalada, solamente un poquito. Cortad los pimientos en tiras y echadlos en la fuente, junto con los ajos bien picados, nosotros utilizamos un machaca ajos, excelente invento. Añadid una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. 

Mezclad bien y probadlo, añadid sal o aceite según creáis necesario. Variad las cantidades como queráis, a nosotros nos gusta fuerte de ajo. Listo, a disfrutar.


Un consejo: si la hacéis fuerte de ajo, ¡NO OS COMÁIS LA ENSALADA JUSTO ANTES DE UNA CITA!, el olor asustará a la otra persona y no encontraréis al amor de vuestra vida ;)


2 comentarios:

  1. Enhoabuena por el blog, muy bueno.
    Al final he podido entrar me gustaria pasarte una receta pero necesitaria un sitio donde postearla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)!!
      Puedes enviarla a eltenedormagico@gmail.com

      Es la única manera posible de momento, es eso o escribirla en un comentario.

      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...